...

AHORRA DINERO EN TU VIAJE DE ESTUDIOS


 

Cuando planeas ir a estudiar al extranjero, toma en cuenta que debes acostumbrarte a diferentes cambios, uno de ellos es ahorrar y saber administrar tu dinero.

Desde que decides irte, empiezas a planear tu ahorro para tus primeros meses y todo lo que involucra tu viaje. Pero lo que siempre pasa por la cabeza es el miedo de si podrás manejar todos los gastos o cualquier imprevisto que salga. Por eso, te compartimos algunos tips que te ayudarán a evitar problemas y gastar menos durante tu experiencia:

 

  • Investiga el costo de vida

Existen muchas fuentes en internet donde puedes consultar el precio o una noción de lo que gastarías en tu país destino. Es muy importante tomar en cuenta todo: el alquiler, la comida, transporte, salidas, etc.

 

– Viaja en temporada baja

Compara precios entre las aerolíneas y compra todo con mucho tiempo antes. Esto es muy importante para tus pasajes, no lo dejes pasar y te podrás ahorrar mucho dinero.

 

  • Anota tus gastos

Después de revisar el costo de vida del país destino, realiza un estimado de cuánto gastarás tus primeros meses. No olvides registrarlo, puedes tener una libreta especial para tus cuentas, en tu computadora etc. Lo ideal es que puedas revisar qué gastarás o qué gastaste cuando transcurra el tiempo.

 

– Disminye tus gastos en transporte

Vivir cerca de tu escuela será una gran ventaja, si puedes encontrar que tu acomodación sea céntrica, podrás caminar a todos lados y evitar gastar dinero en autobús. La ventaja de caminar es que podrás conocer más la ciudad y sus alrededores.

 

  • Prepara tu comida

Comer en restaurantes puede resultar caro, por eso, evita salir seguido a comer y trata de cocinar tus propias comidas en casa. Busca los supermercados con buenas ofertas y compara precios.

 

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes, organizarte será clave para que tu viaje lo disfrutes al máximo. ¿Tienes otro tip que agregar? ¡Compártelo con nosotros!




¡Llámanos!: 01 800 5042073