...

CONSEJOS DE VIAJE


Consejos de Viaje

 

Consejos para viajar seguro al extranjero

Se acerca el día esperado para llegar a ese emocionante destino que planeaste, pero traes en mente una ligera preocupación, ¿qué voy hacer o va pasar en los aeropuertos?, Enjoy Languages, consultó información de instituciones expertas en la materia y expertos viajeros para brindarte consejos de utilidad para viajar seguro al extranjero; entérate de lo que sí y no debes de hacer antes, durante y después de tu viaje.

Antes de salir

  • Asegúrate de tener todos losdocumentos que necesitas para viajar a tu destino.
    • Ten en cuenta con cuánto peso puedes cargar. Todas las aerolíneas ofrecen un límite de peso para transportar.
  • Prepara un bolso de mano liviano con lo que necesites para distraerte (tablets o libros).
    • Recuerda que en tu equipaje de mano, no puedes llevar líquidos, ni objetos punzantes.
    • Viaja con ropa cómoda, y lleva un abrigo liviano para evitar pasar frío.

Durante el viaje

  • Ten a mano siempre tu pasaporte.
    • Presta atención a los consejos de seguridad que dan los tripulantes y sobre los formatos de migración que hay que llenar cuando vas de paso o a un determinado destino.
    • Si te sientes mal, puedes pedir ayuda a las azafatas.
  • A la hora de despegar, algunas personas sienten que se le tapan los oídos, puedes llevar tapones o simplemente mascar chicle en ese momento para evitar este problema.

 

Viajar por primera vez con escalas

  • Previamente infórmate y obtén un permiso y/o visa en el país donde harás escala.
  • Presta atención a la hora que sale el próximo vuelo, para que puedas calcular el tiempo que pasarás en el aeropuerto.
  • Dentro de lo posible investiga cómo será el aeropuerto en donde pasarás estas horas, para poder planificar tu espera con tranquilidad.

Te recomendamos navegar por estas ligas con información que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México. http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/guia-del-viajero-26153?idiom=es y https://www.aicm.com.mx/pasajeros

 

Tips para aeropuerto

Es muy común que al viajar al extranjero se hagan escalas en USA, o incluso se tomen los vuelos desde ese país,  si es así,  te recomendamos visitar la página web de la autoridad en ese país la Transportation Security Administration (TSA) para conocer las medidas de seguridad de aplicación: http://www.tsa.gov.

A continuación te mencionamos algunas indicaciones más comunes:

  • De acuerdo con la reglamentación internacional, los pasajeros podrán transportar en su equipaje de mano artículos de aseo personal de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse, en la cabina de pasajeros, siempre y cuando su contenedor (envase o depósito), no sea mayor a 100 ml (3.4 oz.) y sean empacados en una bolsa transparente que pueda cerrarse herméticamente (tipo “ziploc”) y cuyas dimensiones no excedan de 19 X 20 cm. (7.5 X 8 pulgadas), para que pueda ser examinada de forma fácil por la autoridad.
  • Serán permitidos … medicamentos prescritos para personas diabéticas que comprueben su condición médica, como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta y que no excedan por contenedor (depósito) los 100 ml (3.4 oz.), incluyendo soluciones salinas para el cuidado de los ojos. https://www.aicm.com.mx/pasajeros/tips-para-pasajeros-2/vuelos-a-estados-unidos.

Estamos seguros que si conoces estos consejos tu trayecto a tu destino, será otra maravillosa experiencia que contar a tu regreso.




¡Llámanos!: 01 800 5042073