...

ESTUDIA Y TRABAJA EN EL EXTRANJERO


ESTUDIA Y TRABAJA EN EL EXTRANJERO

 

Adquirir experiencia laboral en el extranjero le dará un valor agregado a tu CV.  Hoy en día, contar con experiencia de trabajo en otro país te permite desarrollar habilidades como: trabajo en equipo, capacidad de adaptación, tolerancia a diferentes tipos de personas y además te permitirá construir una red de contactos alrededor del mundo.

Estudiar y trabajar en el extranjero multiplicará tus oportunidades laborales y verás cómo se multiplican tus oportunidades. Y no sólo nos referimos a oportunidades de trabajo sino también a crecer  tu red de amistades en el mundo, tus habilidades sociales se desarrollan y te vuelves más independiente y seguro de ti mismo.

Es importante que, si buscas tener la oportunidad de trabajar en un país donde tu lengua nativa no sea el idioma oficial, debes de contar con un nivel intermedio- avanzado para que tu búsqueda de trabajo y contratación sean más fáciles.

El tipo de trabajo que puedes conseguir en el extranjero depende mucho del nivel del idioma, de tu disponibilidad y ganas de buscar trabajo y tu capacidad de convencimiento, la mayoría de los trabajos son en áreas de hospitalidad y servicios si es que buscas un trabajo remunerado, en caso requieras un trabajo de oficina normalmente son no remunerados.

 

Los países que te den la oportunidad de  estudiar y trabajar en el extranjero son:

CANADA: Este país te da la oportunidad de trabajar mientras estudias cuando tu programa sea un Diplomado, no un curso de ingles. Los diplomados que ofrecen las instituciones son en áreas de negocios, mercadotecnia, hotelería y turismo, atención a clientes, entre otros.  Este tipo de programas  te permiten trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo al terminar tu curso.

Si vas a estudiar en un College o Universidad también podrás trabajar mientras estudias y al terminar tu curso el país te dará un permiso de trabajo de tiempo completo el cual pudiera darte la oportunidad  de aplicar para la residencia.

IRLANDA: Para poder estudiar y trabajar en este país, tu curso debe de ser por un mínimo de 15 horas por semana por un período de 25 semanas, durante estas 25 semanas de estudio el país te dará la oportunidad de trabajar medio tiempo y además tendrás 8 semanas extras para quedarte solamente a trabajar o simplemente disfrutar de este hermoso país.

AUSTRALIA: Este país sin duda alguna te encantará, es un país muy diferente a los demás, te ofrece un ambiente de aventuras, hermosos paisajes,  clima soleado viviendo y escuchando las olas del mar todos los días, a quién no le gustaría vivir en una país así.

En Australia tu puedes estudiar y trabajar medio tiempo mientras estudias por la duración de tu curso desde el primer día que llegas siempre y cuando tu período de estudio sea mayor a 3 meses. Puedes ir a estudiar inglés y si tu nivel no es muy alto  al momento de llegar puedes iniciar perfeccionándolo y una vez que te sientas seguro de tu nivel puedes empezar a trabajar. Australia también ofrece unos diplomados a costos muy accesibles que te dan la oportunidad de trabajar mientras estudias, los diplomados son en áreas de negocios, mercadotecnia, hotelería y turismo, entre otros. Estos diplomados están enfocados para quienes buscan viajar al extranjero a estudiar un curso económico y poder trabajar al mismo tiempo.

NUEVA ZELANDA: Wow, Nueva Zelanda!  Catalogado por varios años consecutivos como uno de los mejores países para vivir en el mundo. Un país con paisajes únicos, diferentes, extravagantes. Es un país pequeño que te ofrece todo lo que tiene un país grande, no necesitas más. Nueva Zelanda te da la oportunidad de estudiar y trabajar medio tiempo por la  duración de tu curso, debes de estar registrado por un mínimo de 4 meses de estudio. Si buscas la oportunidad de vivir en otra país, Nueva Zelanda te da la opción de aplicar para la residencia de forma muy sencilla, simplemente cubriendo unos programas de estudio.

 

Es importante que estés consciente que los puestos que estudiantes extranjeros se encuentran en estos 4 países siempre son posiciones de nivel básico, en turismo, hoteles, tiendas, etc...

En cualquiera de estos países, no puedes depender de un trabajo potencial para pagar tu curso de inglés (el costo del curso tiene que ser pagado a la escuela antes de tu viaje). Además, para cualquier país, es un requisito para la obtención del permiso/visa de estudiante demostrar que tienes bastantes fondos para sostener tus gastos durante tu estancia en el país.

Este capítulo está dedicado a las oportunidades de trabajo que se les brindan a los estudiantes durante su estancia en el extranjero. Un curso de idiomas puede revelarse como una excelente ocasión para ganarse algún dinero de bolsillo trabajando y, al mismo tiempo, poniendo en práctica sobre el terreno los conocimientos lingüísticos adquiridos en el contexto académico.

 

No dudes en contactarnos para mayor información a Info@enjoylanguages.com o al teléfono 018005042073

 

 




¡Llámanos!: 01 800 5042073