...

Estudiar una ingeniería en Alemania – un sueño alcanzable


Estudiar una ingeniería en Alemania – un sueño alcanzable

 

¿Quién no conoce a Alemania como país de innovación, tecnología e ingeniería? Las empresas alemanas que llegan a producir en México apoyan esta declaración. La tecnología alemana parece ser una herramienta promocional que está en boca de todos. ¿Pero qué se encuentra detrás de este slogan?

Muchos de los extranjeros que deciden estudiar en Alemania prefieren estudiar una ingeniería. El estudio de ingeniería se divide en diferentes áreas como lo son ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingeniería industrial etc. El estudio de ingeniería tiene una duración de tres años. Después los estudiantes tienen la oportunidad de buscar un Master para especializarse en su área de interés. El Master tiene por lo general una duración de dos años. Durante los dos años del Master, el estudiante tiene la oportunidad de trabajar como practicante en una empresa para obtener experiencia laboral. Muchos deciden también escribir la tesina en conjunto con una empresa para tener el vínculo directo con la industría y tener más oportunidades en el mercado laboral.

Las ingenierías en Alemania son ofrecidas por las clasicas universidades y las universidades de ciencias aplicadas. Ambos tienen el mismo nivel académico y la única diferencia entre ellas es el enfoque educativo. Las universidades de ciencias aplicadas tienen un enfoque más práctico, tienen relaciones cercanas con las empresas de la región y diseñan sus programas en cuanto a las necesidades de la zona industríal regional. Los grupos son más pequeños y la relación alumno-profesor es más cercana. Las universidades clásicas tienen un enfoque hacia la investigación y desarrollo, los grupos son mucho más grandes y el ambiente es más individual.

¡Alemania necesita más ingenieros! Y esta es la razón por la cual el país ofrece una gran variedad de ingenierías sin tener que pagar por estudiar. El interés del país es integrar a los graduados en el mercado laboral que contribuyan al sistema económico, generando el pago de impuestos y por supuesto que aporten sus conocimientos al desarollo de la tecnología alemana. Terminar un estudio de ingeniería en Alemania te abrirá las puertas en el mercado laboral – ya sea en tu propio país o en Alemania. La clave para ser aceptado en alguna universidad es tener la disposición de aprender el idioma alemán.

Sé parte de lo que es la “tecnología alemana” e informate sobre la educación superior en Alemania. Quedarás sorprendido que tantas ventajas y oportunidades que brinda.

 

 

                        

 

 

 

Kalinka Frielingsdorf, Eurasia Institute for International Education GmbH Berlin

 

 

Para mayor  información escríbenos a info@enjoylanguages.com 




¡Llámanos!: 01 800 5042073