...

LOS EMPLEOS EN IRLANDA


LOS EMPLEOS EN IRLANDA

 

 

       

 

Como estudiante internacional en Irlanda, debes de saber que encontrar trabajo es cosa de paciencia y dedicación. Primero que nada, debes recordar que la mayoría de los empleos otorgados a estudiantes son en la industria del servicio: hoteles, restaurantes, cafeterías, pubs, hostales, tiendas departamentales entre otros.

 

Una vez que tengas identificado el tipo de empleo de tu interés, necesitarás hacer tu currículum vitae en inglés, y a manera de sugerencias te dejamos los siguientes puntos:

  • Aprovecha la oportunidad que las instituciones irlandesas ofrecen para el apoyo en la elaboración de cv asistiendo a sus talleres.
  • Lleva desde México un borrador utilizando el formato que encontraras en nuestro grupo de Facebook y revisándolo en nuestras reuniones de integración. Incluye coverletter.
  • Realiza el cv pensando específicamente en la vacante a aplicar.
  • Resalta tus habilidades aprendidas en otros trabajos, y que pueden ayudarte a desempeñarte una nueva posición.
  • Es de vital importancia que cuentes con un número de teléfono irlandés en donde puedas ser localizado e incluirlo en tu currículum vitae.
  • Reparte al menos 6 currículum diarios.

 

Toma en cuenta que los principales empleos en Irlanda para estudiantes mexicanos son:

 

Barista: encargado de la preparación de alimentos y bebidas. Se recomienda tomar un curso preparativo y nivel intermedio de inglés.

 

Kitchenpoter: empleado encargado del lavado de platos, tendrás que aprender a utilizar maquinaria industrial y generalmente no necesitaras tener un nivel alto de inglés para desempeñarlo.

 

Kitchenassitant: consiste en picar alimentos, restableces el almacén y apoyar en los procesos, se requiere experiencia y nivel de inglés intermedio.

 

Floor Staff: empleo en pubs y restaurantes que consiste en recoger vasos y platos sucios.

 

Waiter: también conocido como general staff, consiste en atender a los clientes de restaurantes o cafeterías, se requiere nivel de inglés avanzado y genera atractivas propinas.

 

Deli Assistant: consiste en atender a clientes en restaurantes tipo Deli como los de Subway.

 

Cleaner: aplica de forma independiente cuando asistes hogares o empresas para apoyo con la limpieza.

 

HouseKeeping: o camarista de hotel, consiste en cambio de sabanas y fundas, limpieza de áreas comunes en hoteles.

 

AuPair: para este empleo no necesitas un registro PPS, la opción más variable es live-in en donde a la señorita se le ofrece alojamiento y alimentos, más la responsabilidad de cuidar a los niños del hogar, practicando el idioma y aprendiendo de la cultura irlandesa.

 

Recuerda que a la hora de buscar empleo, la actitud es lo más importante. Mucha suerte!




¡Llámanos!: 01 800 5042073