
POR QUÉ ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
Irte a estudiar fuera de tu país, es una decisión que incluye planeación y mucha firmeza. Y en definitiva, una decisión que trae muchos beneficios académicos y personales para ti.
Siempre existirán razones para no irte, sabemos que dejar tu hogar por un largo tiempo no es nada fácil, y aunque muchos estudiantes quieren hacerlo, muchas veces la indecisión hace que lo dejen pasar.
Pero si aún lo estás pensando o quieres saber qué ventajas puedes obtener al vivir esta experiencia, te compartimos algunas de las más destacadas.
– Dominar un nuevo idioma más rápido
Cuando estudias en un país donde hablan otra lengua, no tienes otra opción más que hablarlo todo el tiempo. Esto ayuda a que ganes confianza, y logres mejorar tu nivel más rápido.
– Viajas más barato
Cada país tiene mucho que ofrecer, por lo regular las escuelas ofrecen diferentes tours, paseos y actividades. Además, los vuelos si los reservas con tiempo están a un precio muy accesible.
– Creces personalmente
Esta experiencia rompe totalmente con tu rutina, te lleva a lugares y experiencias nuevas, logrando que aprendas más de ti y de lo que puedes ser capaz.
– Mejora tu oportunidad laboral
Tus estudios en el extranjero crean un impacto positivo en tu currículum. Refleja la capacidad que tienes para adaptarte a los cambios, tu disposición para aprender y además demuestras de manera oficial el nivel que tienes en el idioma.
– Aprenderás de diferentes culturas
Conocerás muchas personas y harás amigos de todo el mundo que te mostrarán nuevas ideas y costumbres. Y como vivirás un largo periodo, podrás saber de su cultura a fondo.
Recuerda que tú serás el encargado de tu experiencia, ¡abre todas las posibilidades que te ofrece tu destino!