...

TIPS PARA TRABAJAR EN IRLANDA


Estudiar lejos de casa implica ciertos retos personales que debes enfrentar, entre ellos es encontrar trabajo en el destino que te encuentras. En el caso de Dublín, su programa de estudiantes les permite trabajar 20 horas a la semana en temporada normal, con el mínimo de 9.15 euros por hora. Esta es una oportunidad para ahorrar y viajar por Europa o cubrir tus gastos durante tu estancia.

Conseguir empleo siempre dependerá de tu actitud y de tu perseverancia, pero te damos algunos tips que pueden ayudarte en tu búsqueda:

  1. Prepara tu CV

Los curriculums en Irlanda son diferentes, por eso, es importante que te informes sobre qué debes agregar y qué no. Lo más básico es:

  1. Tu nombre completo
  2. Dirección en Dublín
  3. Tu número de celular irlandés y correo electrónico;
  4. Los cvs no se entregan con fotografía.

 

Tu experiencia laboral debe ser sobre los trabajos que vas aplicar en específico. Algunos hacen un cv para cada vacante, por ejemplo: mesero, otro para barista y otro para vendedor; también puedes hacer uno general con esta misma experiencia (mesero, barista y vendedor) depende de ti y de las habilidades que te gustaría mostrar.

 

  1. Sé social

Hacer nuevos amigos es primordial, muchas de las veces los estudiantes consiguen nuevo trabajo gracias a que alguien ya está a punto de dejar su puesto o saben si se abrió una nueva vacante. Mientras más personas conozcas tu red de trabajo será más grande.

 

  1. Toca puertas en todos lados

Deja atrás la vergüenza y siempre pregunta en cada lugar, algunos negocios no publican sus vacantes directamente en sus locales, te aseguramos que cuando menos lo esperas consigues un sí.

 

  1. Siempre dirígete con el manager

No cometas el error de sólo dejar tu cv a alguien para que te “llamen”, imprimir cvs no es muy barato como para desperdiciar oportunidades de ser visto. Siempre pregunta antes y si es posible habla directamente con el manager, de esa manera él te podrá conocer en persona y así tener más posibilidades de ser contratado.

 

  1. Se persistente

Hay muchas maneras de conseguir un trabajo pero no siempre conseguirás un sí a la primera.  No debes desanimarte ni sentirte mal, lo ideal es no dejar de insistir, siempre hay una oportunidad esperando por alguien, you can do it!

 

Así que ya lo sabes, a tocar puertas en este destino. Suerte!




¡Llámanos!: 01 800 5042073