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Tips para tu próximo viaje en avión


La mayoría de nosotros hemos experimentado ciertos niveles de incomodidad en un avión. Y si viajas en clase turista en un vuelo transatlántico, no suele ser algo placentero.

Hay razones detrás de ello, por supuesto.

Los aviones modernos suelen volar a una altura de entre 1.828 y 2.438 metros, lo cual equivale a la altura de una montaña pequeña.

También hay otros factores de estréscomo los retrasos en el vuelo, los controles de seguridad, el ruido y las vibraciones a bordo, los cambios de temperatura, la humedad, la falta de espacio y el jet lag.

Pero hay formas de hacer que el viaje mucho más llevadero. Te contamos algunas:

 

1.Controla el estrés pre-vuelo

Rob Bor, psicólogo clínico en el Hospital Royal Free de Londres, Reino Unido, aconseja preparase con tiempo para el viaje.

 

 2.Elige tu asiento

Elige tu asiento, según los expertos, si te sientas cerca de las alas del avión notarás menos las turbulencias. Y si te olvidaste de elegir tu asiento, pregunta en la puerta de embarque. Puede que haya alguno mejor si el vuelo no va lleno.

 

3.Viaja ligero

Es importante tener en cuenta la actividad física que implica tomar un vuelo. Llevar más equipaje del que puedas manejar añade presión y malestar al viaje.

 

4.Come ligero

Ayunar antes de un vuelo de larga distancia hará el jet-lag más llevadero. Investigadores de Harvard dicen que no comer nada unas 16 horas antes de subir al avión puede ayudar a los viajeros a ajustarse más fácilmente a la nueva zona horaria. Una vez a bordo, elige comida "saludable, ligera y fácil de digerir, como fruta o ensalada", dice Alwin Van Drongelen, cronobióloga en el Centro Médico de la Universidad VU de Ámsterdam, en Holanda.

 

5. Bebe agua

En lo que respecta a líquidos, no te pongas límites. Incluso aunque estés en el asiento del medio y tengas que molestar a otros pasajeros para ir al baño. El especialista aconseja beber, al menos, medio litro de agua cada tres horas.

 

6.    Respira bien

Los niveles bajos de humedad también afectan nuestra nariz, garganta, piel y ojos, especialmente si usas lentes de contacto.

Las personas con problemas respiratorios o los fumadores corren un riesgo más alto, dice Brian McCrary, director médico en la Clínica de Salud Familiar Glendale, en Scottsdale, EE.UU. Así que si necesitas un inhalador, no olvides llevarlo a mano. Si sientes que te falta el aire, ponte un paño húmedo en la cara y respira por la boca. Otra idea es incluir un spray de agua, un bálsamo labial y una crema hidratante en tu neceser de viaje.

 

7.    Duerme bien

Dormir a bordo puede ser difícil para muchos, especialmente si viajas en clase turista. Lleva ropa suelta y muchas capas para sobrellevar las temperaturas cambiantes de los vuelos largos.

Lleva también calcetines cómodos y una bufanda, o un gran pañuelo que puedas usar como manta. También un antifaz de ojos, y no te olvides de la almohada para el cuello.

"Si tu cuello cae para un lado, el flujo de oxígeno se interrumpe y te despertarás, lo cual hará el viaje más incómodo", cuenta Bor.

 

8.    Bloquea los ruidos

Los auriculares con cancelación activa del ruido son una manera agradable de bloquear el ruido de los motores y otras distracciones.

Los ruidos de cabina son más intensos que aquellos a los que normalmente estamos acostumbrados y llegan a superar los 80 decibelios en el despegue y en el aterrizaje.

 

9. Muévete

Otro problema, especialmente en vuelos largos, es el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP): la formación de coágulos de sangre en las venas que se produce cuando pasamos demasiado tiempo sentados. Se nos hinchan los tobillos y los pies, y pueden dolernos las piernas. A veces, esos coágulos pueden extenderse hacia los pulmones, causando dolor en el pecho y dificultad respiratoria, o algo peor.

 

 

 

Puede que todos estos consejos parezcan excesivos, pero no hay que subestimar los efectos de volar miles de kilómetros en un tubo estrecho y a presión.

 

                        




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